sábado, 13 de diciembre de 2008

2008 Nov 12 - Evento D Gari en la Escuela Mexicana de Cocina


Me invitaron al evento 'La Navidad Alrededor de la Mesa' organizado por las Gelatinas D'Gari, Julia Garcia nos citó a varias medios en el Auditorio Nacional, y ahí ya nos esperaba ella junto con Gastón Sanchez, de ahí estuvimos esperando un rato en lo que pláticabamos en una camionetita y nos fuimos rumbo a la Escuela Mexicana de Cocina.

Durante el transcurso nos pusimos a platicar de 'todo' un poco, sobre todo del lamentable hecho que ocurrió en México al desplomarse el jet donde perdieron la vida varias personas sobresaliendo a Juan Camilo Mouriño, y las experiencias de las personas que trabajan cerca de donde ocurrió el accidente.

Llegamos a la Escuela Mexicana de Cocina, un lugar muy tradicional que sigue conservando la arquitectura desde que fue construida hace 140 años con un estilo inglés, en el patio habían algunas mesas para degustar lo que el chef iba a prepararnos.....con el ingrediente principal: GELATINA DE ARANDANO.


Aqui con Julia García, una persona super linda conmigo desde que la conocí en un evento anterior también de Gelatinas D Gari y que me proporcionó muchas de las fotos que estoy subiendo en el blog.

Nos sentamos y la Doctora en Historia Guadalupe de la Fuente nos dió una plática muy interesante sobre la Historia de la Navidad, el árbol, San Nicolas, las tradiciones, las posadas, la piñata, el Nacimiento, la comida Navideña Mexicana, aprendí mucho de su presentación.

Al terminar el Chef Jorge Alvarez preparó un menú de 4 tiempos con todos sus platillos hechos a base de gelatina sabor 'Arándano'





Aquí el Chef dándonos las recetas y muchos tips,y sin duda una maravilla que una -simple gelatina- la podamos ocupar en diferentes platillos. Yo me senté en la mesa junto con Adolfo Ruiz (Reseña Periodística), Arturo Trejo (Revista Saborearte) y Lizbeth Pacheco (Cocina Vital), y por cierto Arturo me recomendó ir a comer a 'La casa de Toño', un restaurante donde dice que todo está delicioso....así que tengo que ir a comprobarlo.


Aquí quienes ayudaron al Chef en la preparación de todos los platillos


Jugo de frutas con gelatina de Arándano: jugo de naranja, piña natural, kiwi agua y gelatina (el kiwi y la piña cortan la grenetina y no la permiten gelar)

Ensalada de Lechuga con Fruta y Vinagreta de Gelatina de Arándano....tal como lo oyen, la vinagreta está preparada con gelatina, vinagre, sal, pimienta blanca, albahaca y aceite


Filete de Res con Puré de Papa en Salsa de Guajillo, en la salsa está la gelatina, los cuadritos que se ven, también son de gelatina con vino tinto.

El postre, 1 lt de crema para batir lyncott, 1 taza de rompope y 1 taza de crema...estaba rico, aunque con baileys sabría mucho mejor (estuvo de acuerdo también conmigo Adolfo...arriba el baileys)
A petición mía el chef nos enseñó a hacer una espumita con gelatina, pero ya no nos dió tiempo para probarla.

Al final nos dieron una bolsita con varios sobres de
gelatina de Arándano.

De regreso al Auditorio Nacional seguimos hablando de comida entre todos y me puse a platicar con Guadalupe de la Fuente sobre la Historia de México, recomendamos libros y sin duda pasé un día diferente, rico e interesante, intercambiamos nuestros datos y al llegar al Auditorio Nacional, nos despedimos contentos después de haber compartido una rica comida.

2 comentarios:

Fabi Kojima dijo...

Efectivamente la casa de toño es delicioso el dia que quieras te invito para que pruebes el pozole, las quecas y un flan de cajeta que te mueres.

BESOS

Liz Gil dijo...

Fabi, pues vamos, en verdad tengo muuuchas ganas de ir, aparte con ese menu....ya se me hizo agua la boca!!!